17/04/2024
01:05 AM

Realizan censo para detectar taxis clonados

Según transportistas unos mil vehículos que brindan ese servicio en San Pedro Sula operan de forma ilegal.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de Transporte de San Pedro Sula junto a la Fuerza de Seguridad Interistitucional (Fusina) realizan un censo de taxis para determinar cuántos operan de forma legal e ilegal.

El registro se desarrolla en las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería donde los propietarios o conductores de taxis deben llevar el vehículo y su documentación respectiva.

Según Ramón Velásquez, presidente de la Asociación de Motoristas profesionales de Honduras en esta ciudad, unos mil taxis con registros clonados circulan en San Pedro Sula y otros 500 prestan un servicio denominado 'VIP' en carros particulares y con vidrios polarizados.

'Andan trabajando de forma ilegal y afectan a los que trabajamos de forma legal. La ley es clara, para prestar un servicio público tiene que haber un registro y placas de alquiler', dijo Velásquez.

Fusina junto a inspectores de transporte realizan en San Pedro Sula operativos para decomisar taxis clonados, según Velásquez ayer lunes fueron detecados una docena. Los taxistas que operan legalmente deben acudir al censo para tener ese respaldo.