29/04/2024
12:34 AM

Inversión en reparación de calles de San Pedro Sula llega a L40 millones

Las autoridades municipales indican que los trabajos han avanzado en un 50%.

San Pedro Sula, Honduras.

La inversión en los trabajos de reparación de calles de la red vial no pavimentada asciende ya a unos L40 millones, informó el alcalde Armando Calidonio, quien supervisó los trabajos y reafirmó que cada centavo que ingresa por los peajes se invierte en obras.

Los trabajos -que comenzaron hace cuatro meses- se desarrollan también en las comunidades de El Merendón.

Osman Zavala, superintendente de Obras Públicas, explicó que las reparaciones están avanzadas en un 50%.

Además, proyectan una inversión de L40 millones para el segundo semestre de 2014.

Actualmente, hay maquinaria trabajando en Chamelecón, en las colonias Morales I, II y III, Ebenezer, 15 de Septiembre, Suyapa, Panting, San Antonio, Losusa y Chotepe. El personal ha laborado sobre todo en las rutas de buses.

Zavala refirió que en el caso de las zonas vulnerables la ampliación abarca entre 80 y 100 kilómetros, lo que beneficia a miles de ciudadanos.

En el sector de la Rivera Hernández, las colonias beneficiadas han sido Asentamientos Humanos, Alfonso Lacayo, Cerrito Lindo, Felipe Zelaya, Sinaí, que suman entre 60 a 70 kilómetros, con la proyección de incrementar las vías en los próximos meses.

Zavala dijo que se trabaja también en unos 15 kilómetros del sector de Los Cármenes, ya que la demanda de la población de esos sitios era constante.

Los pobladores de las colonias y barrios mencionados están satisfechos porque consideran que las obras tienen un efecto positivo en su calidad de vida.

“A diario vivimos una odisea para transitar por las calles de Asentamientos Humanos, pero con algunas reparaciones la situación ha cambiado”, dijo Carla Moreno, una madre que viaja a diario a trabajar en maquila.