18/04/2024
07:04 AM

Médico y gay agredido declaran ante Ministerio Público

Rolando Medina y “Mónica Shakira” dieron ayer sus versiones a los fiscales. El doctor aseguró
que el homosexual le ofreció servicios íntimos, y como no los aceptó, comenzó a agredirlo con piedras.

San Pedro Sula, Honduras.

El doctor Rolando Medina y el homosexual Darwin René Reyes conocido en la comunidad lésbico-gay como Mónica Shakira comparecieron ayer en el Ministerio Público a rendir su declaración sobre cómo ocurrieron los hechos.

Mónica Shakira llegó acompañada por un grupo de transexuales entre ellos la asesora legal de la población de lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI).

“Ya rendí mi declaración, lo demás ya lo sabe todo el mundo. Dije todo como sucedió”, manifestó Mónica Shakira al salir del interrogatorio.

La víctima pidió justicia y que su caso no quede en la impunidad, además manifestó que poco a poco se va recuperando de los golpes que le propinó el médico la madrugada del domingo anterior en una de las calles de San Pedro Sula.

El joven agredido fue evaluado sicológica y físicamente por personal de Medicina Forense. “Todavía no han dado los resultados”, manifestó.

“Él me ofreció los servicios”

Rolando Medina antes de ingresar a rendir su declaración frente a los fiscales expresó que Mónica Shakira le ofreció los servicios sexuales.

“Él ofreció. Yo no accedí. Incluso el muchacho primero dijo que yo no le había pagado los servicios sexuales y con ese motivo me quebró el vidrio del carro. Ahora él dice que yo no le solicité el servicio que no hubo sexo y que lo golpeé solo porque él ofreció el servicio. Dijo que yo dije que sí y que estaba acompañado, yo estaba solo en el carro, la gente llegó después”, manifestó el doctor.

“Él me está agrediendo, yo no lo estoy agrediendo. En ningún momento lo busco yo a él. Yo solicité a Canal 6 que pasara el video original y solo pasaron una vez el no editado”, dijo.

Medina aseguró no tener miedo de las pruebas que presenten los representantes legales de la comunidad LGTBI ante las autoridades del Ministerio Público.

“Si tienen ellos pruebas, pienso yo de dónde las van a sacar. Las pruebas están a mi favor, el video original está ahí, Canal 6 solo lo pasó una vez. Si ellos están actuando, nosotros haremos lo mismo.

Lea: Militares ya declararon por el caso

El mayor daño que han causado, no ellos (los gais), los medios de comunicación, ha sido a mi moral, son amarillistas, me han difamado y se han basado en un video que está editado, ¡por Dios!”, aseguró el implicado en el incidente.

El médico recién graduado expresó que no tiene problemas con la orientación sexual de Mónica Shakira, sino con el hecho de la agresión que el transexual le hizo en primera instancia. “Esto fue algo mediático, es amarillismo, yo me siento tranquilo, incluso hay gente que no me conoce que me han apoyado mucho. Yo no he tenido miedo, yo he dado mis declaraciones y no tengo por qué temer”, dijo.

Medina aseguró que solo se defendió ya que el gay lo que hizo fue agarrar piedras. “En el video no está la parte en la que él me va siguiendo con las piedras. Si pueden ver el video no editado, él me va siguiendo con piedras y yo me meto al carro, incluso la otra persona que aparece ahí que supuestamente es agresor le pone la espalda y él tiene dos piedras en la mano”, aseveró Medina.

Viena Ávila, asesora legal de la población LGTBI, manifestó que no dejarán que el caso sea llevado al Juzgado de Paz. “Si es así, vamos a pedir ayuda internacional porque no nos vamos a quedar con esto”, señaló.

Inspecciones

Elvis Guzmán, portavoz en la zona norte del Ministerio Público, dijo que la Fiscalía de Derechos Humanos ha tomado las declaraciones a las partes. “En ese sentido se van a analizar todos los extremos, se hará una inspección en el lugar adonde ocurrieron los hechos, si hay videos en la zona, y se citará a guardias de empresas del sitio para tomarles la declaración para comprobar si prosigue una acción penal”, señaló.

El portavoz fiscal manifestó que serán citados el periodista y el camarógrafo para que declaren. Agregó que tanto al médico como al transexual se le harán pruebas en Medicina Forense.

Guzmán dijo que es muy prematuro decir que se presentará un requerimiento fiscal, ya que se está a la espera del resultado de las investigaciones.