25/04/2024
09:08 AM

Trocos y carretas de San Pedro Sula pagaran matrícula de 70 lempiras

Con el pago del registro se les asignará un numero y la ruta por la que deben circular.

San Pedro Sula, Honduras.

Los dueños de trocos que venden frutas y otros artículos y los carreteros dedicados a la recolección de basura tienen hasta esta semana para registrar sus vehículos o serán sancionados por la Municipalidad.

Al pagar 70 lempiras por el permiso de circulación se les otorgará un número de registro y la ruta por la que deberán circular.

Quienes se dediquen a la venta de frutas y verduras, cajas y sacos deben acudir a la Unidad de Abastos y Mercados para la inscripción y los que transporten basura en carretas jaladas por caballos tienen que registrarse en la Unidad de Desechos Sólidos, 18 y 19 calles, 5 avenida, barrio Las Palmas.

El alcalde Armando Calidonio manifestó que el fin de la medida es ordenar las rutas de los trocos y carretas para ayudar a descongestionar el tráfico, darle otro aspecto a la ciudad y poseer un registro real de cuántas personas se dedican a esas labores.

Roberto Munguía, jefe de Desechos Sólidos, reconoció la labor de los carreteros en la recolección de basura, a la vez que llevan alimento a sus casas, por lo que está convencido que la medida será beneficiosa para todos.