27/04/2024
10:13 AM

Secretaría de Educación de Honduras aprueba la segunda recuperación

Autoridades informaron que se aplicará en sector público y privado.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Educación anunció ayer que se aprobará, una vez más, la segunda recuperación para los estudiantes de los sectores público y privado.

La notificación se hizo oficial ayer mediante una circular publicada por la Secretaría de Educación y firmada por el ministro del ramo, Marlon Escoto.

El documento establece textualmente:

El Secretario de Estado en el Despacho de Educación por este medio comunica a directores departamentales de Educación, directores distritales de Educación, directores de centros educativos, docentes, estudiantes, padres de familia, población en general, que con el propósito de no perjudicar a la población estudiantil en la aplicación del Acuerdo No. 0700-SE-2013, por este medio se les instruye lo siguiente:

1. Aplicar por esta única vez y como medida transitoria una segunda recuperación en todas las modalidades semestrales para los alumnos que hayan reprobado una o más asignaturas y que se hayan sometido a realizar la primera recuperación, según Acuerdo No. 0700-SE-2013.

2. Se mantiene el Sistema de Evaluación establecido en el Acuerdo No. 0700-SE-2013, para los alumnos que ingresaron en el año 2014 que podrán llevar solamente una asignatura retrasada de un semestre a otro de un año a otro, llevando en desgaste el sistema de evaluación anterior.