19/04/2024
11:08 AM

Reiteran interés de fortalecer las aduanas de Centroamérica

Honduras entregó ayer la presidencia pro tempore a Nicaragua y presentó un informe.

San Pedro Sula, Honduras.

Una directriz sanitaria, reglamentos sobre las buenas prácticas de manufactura en el sector farmacéutico y cuestiones sobre reglamentos de etiquetado son logros en materia de integración económica del sistema aduanero de Centroamérica.

La presidencia pro tempore de Honduras entregó ayer 21 resoluciones a la nueva presidencia pro tempore de Nicaragua en la tercera ronda del proceso de integración de la Unión Aduanera.

En la reunión participaron representantes de los países miembros del subsistema de integración incluyendo grupos técnicos, directores de integración, viceministros y ministros de Integración Económica de Centroamérica.

Melvin Redondo, viceministro de Comercio Exterior, manifestó que en la reunión que se celebró a puerta cerrada se revisaron los logros en materia de integración económica durante el semestre de la presidencia de Honduras.

En este informe se presentaron las 21 resoluciones sobre la integración económica. “Uno de los objetivos es tener una estrategia que vaya integrada a la gestión de fronteras”.

El funcionario reiteró que hay un interés de la comunidad de cooperación de fortalecer la gestión aduanera, sobre todo para mejorar la gestión de riesgos y simplificar todos los trámites.