24/04/2024
12:16 PM

Intensifican seguridad en transporte público

Los transportistas de buses grandes son los más afectados por los asaltos.

San Pedro Sula, Honduras.

La Policía incrementó los operativos en las zonas por donde circulan las rutas del transporte público más afectados por la delincuencia.

El fin de semana, los motoristas de los buses de Chamelecón paralizaron sus labores exigiendo seguridad.

German Palma, jefe regional de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), dijo que en los próximos día se reunirán con representantes del transporte para identificar las zonas donde se siguen cometiendo los asaltos.

“En Chamelecón estamos trabajando fuertemente para evitar los actos delictivos, las acciones se hacen en conjunto con policías y militares ubicados en diferentes operativos”.

Pese a las medidas de las autoridades policiales, los transportistas de Chamelecón aseguran sentirse inseguros porque los delincuentes siempre buscan estrategias para cometer sus fechorías. “Nos da temor perder más vidas de personas inocentes que solo cumplen con su trabajo, las extorsiones continúan y no vemos mucho esfuerzo de las autoridades por frenar que sigamos pagando los impuestos de guerra”, expresó un dirigente del transporte que por seguridad omitió su nombre. Debido a los asaltos, muchos pobladores se ven obligados a viajar en taxis.

“Las muertes en los buses nos han traumado y muchas personas que abordan las unidades lo hacen por necesidad aunque hasta en los taxis estamos propensos a la delincuencia”, lamentó uno de los afectados.