16/04/2024
07:54 PM

Catedral sampedrana luce nueva cara en honor a San Pedro

Los trabajos de pintura ya finalizaron en la parte frontal del templo que esperan esté deslumbrante para este 29 de junio.

San Pedro Sula, Honduras.

El fin de semana se programaron en la Catedral ocho misas en honor a San Pedro, patrón de la capital industrial.

El sábado 28 de junio se celebrarán tres misas: a las 6:40; a la de las 10:00 am con la presencia de las autoridades de San Pedro Sula, de la Iglesia Católica y la feligresía y la última será a las 6:00 pm.

El domingo, día de San Pedro, habrá cinco misas: a las 6:00, 7:30 y a las 9:00 am. A las 11:00 am programaron la misa parroquial, y a las 6:00 pm será el cierre de la fiesta patronal de los sampedranos.

Para estas festividades la Catedral luce una nueva cara. Ha sido mejorada en un 70%; sin embargo, para poder completar los trabajos, las autoridades de la Iglesia Católica solicitan la ayuda de la Municipalidad y Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

El templo insigne de los sampedranos ha sido escasamente remozado en las últimas décadas debido a que las mejoras requieren una fuerte inversión.

Por tercera vez, desde que se terminaron todos los arreglos y fue inaugurada el 27 de septiembre de 1987, es pintado su exterior, dijo Luis Cardinale, sacristán de la Catedral.

El año pasado, las autoridades de la Diócesis de San Pedro Sula realizaron trabajos de limpieza, pintado y reemplazo de ventanales, además impermeabilizaron el techado en el interior del templo, pero en ese entonces no pudieron hacer lo mismo en el exterior de la Catedral por los fondos.

Fue hasta hace unos meses que comenzaron las mejoras en esta parte del santuario, con el fin que esté resplandeciente para el 29 de junio, día que también finaliza la Feria Juniana.

El padre Fernando Ibáñez, ecónomo de la Diócesis de San Pedro Sula, contó que desde hace 13 años no pintaban la parte exterior de la Catedral.

Ahora trabajan en uno de los laterales, pero falta la otra parte lateral y la reparación del reloj que lleva cerca de ocho años en mal estado, además del cambio de unos ventanales rotos.

El objetivo es que el reloj suene cada media hora desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm, según las autoridades de la Iglesia.

“El alcalde -Armando Calidonio- se ha comprometido en ayudarnos y le expuse a la Cámara de Comercio -la situación- para que nos ayudaran y no recibí rechazos”, manifestó.

El padre explicó que aunque no finalicen todos los trabajos antes de la fiesta del santo, continuarán con esta labor.