28/04/2024
11:07 PM

Embecellen catedral San Pedro Apóstol

Habrá dos misas solemnes el Día del santo patrono de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Con motivo de la fiesta patronal de la capital industrial del país y en honor a San Pedro Apóstol, la catedral está siendo remozada.

Los preparativos iniciaron hace varios meses. Se empezaron a pintar las paredes internas y actualmente se trabaja en el exterior de la iglesia.

La Catedral estará lista una semana antes del 29 de este mes. “Queremos que esté bien bonita para los visitantes que estarán aquí por la Feria Juniana y especialmente para la fiesta de San Pedro que es el 29 de junio. Este es el patrón de la ciudad, de la Diócesis y de la parroquia ”, expresó Luis Cardinale, sacristán de la Catedral.

Otro de las mejoras que se le hará a la parroquia es la reparación del reloj que lleva cerca de cuatro años en mal estado.

“Alguien se robó un cable eléctrico de los postes de la luz y dañó la computadora, han venido unos expertos y están trabajando para que esté listo para la fiesta de San Pedro”, comentó el sacristán.

El reloj sonará cada media hora desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm.

Las misas

Para el día del santo patrono, en la Catedral se harán dos misas. Una a las 10:00 am con la presencia de las autoridades de la ciudad y las autoridades de la iglesia.

“A las 6:40 am habrá una misa normal, pero la fuerte es a las 10:00”, señaló Cardinale.

La otra será en horas de la tarde a las 6:00 pm. En ambas podrán participar toda la feligresía.

El mensaje en ambas es de motivación para que San Pedro Sula se levante.

“En este momento está postrada económicamente, por la violencia, pobreza y desempleo. Esperamos que la capital industrial se vuelva a levantar y sea próspera, visionaria, emprendedora y progresista”, dijo el sacristán.

Mejoran seguridad

Las afueras de la Catedral permanecen rodeadas de militares. Tras varios reportes de robo en el interior se ha mejorado la seguridad.

También el personal de la catedral ha tomado sus propias medidas de seguridad. Una de estas es el cierre de las puertas ubicadas en el norte y sur de la parroquia.

Los feligreses pueden entrar por la puerta principal, frente al parque central, que es la única habilitada para entrar y salir.

“Siempre hay vigilancia de militares, a veces también patrullan los policías”, aseveró el sacristán.