De 10 a 15 mujeres contribuyen donando leche materna cada día en el banco del hospital Mario Rivas.
Ayer, que se conmemoró el Día Mundial de la Donación de Leche Humana, el personal encargado de este programa realizó actividades para motivar a más mujeres a ayudar a los niños que están hospitalizados en este centro asistencial.
Zulema Figueroa, médica a cargo del programa, informó que las madres que donan son las que tienen a sus hijos internos. Pero buscan promocionar este acto solidario para que más mujeres donen leche.
Único en la ciudad
El banco de leche del Mario Rivas es el único en San Pedro Sula y funciona desde 2009.
“Tenemos el programa de lactancia materna y banco de leche humana que fue el primero en el país. El propósito es recolectar leche de madres que están amamantando para alimentar a los niños prematuros y de bajo peso”, comentó Figueroa.
Las madres donantes y el personal a cargo del programa conmemoró el día de la donación ayer con actos educativos. “Invitamos a las madres a que vengan, aquí les explicamos todo. Recuerden que para lo que ellas es leche, para los niños que la reciben es vida”.
Cada día se recolectan unos dos litros de leche con las donaciones que hacen las mujeres.
Irina Nicole Villafranca, donante de leche, expresó que el tener a su hijo interno la motivó a donar.
“Me sentí bien al donar leche para mi hijo y para otros niños. Yo conocí el programa hasta que me dijeron cuando vine al Rivas”.