26/04/2024
07:10 PM

Sindicalistas piden destitución de director del Instituto de la Propiedad

A pesar de que el personal del IP continúa atendiendo a la población

Sindicalistas del Instituto de la Propiedad (IP) en San Pedro Sula se mantienen en huelga exigiendo la destitución de Luis Estrada, director de la institución.

A pesar de que el personal del IP continúa atendiendo a la población que hace sus trámites de propiedad, fuera de la oficina, los representantes del Sindicato de Empleados Públicos del Instituto de la Propiedad (Sepip) tienen rótulos como protesta por las supuestas irregularidades en la administración del director.

Jack Uriarte, presidente del Sepip, dijo: “El registrador no reúne los requisitos para ser director porque se tituló como abogado hasta 2012 y estaba en el cargo desde 2011, por lo que todo acto en ese tiempo es nulo”. Agregó que de no encontrar una solución hoy convocarán en Tegucigalpa a todos los empleados a escala nacional “para acabar con los actos de corrupción dentro de la institución”. Los empleados también aseguran que son víctimas de maltratos del director, quien según ellos se presenta en la oficina solo dos horas al día.

Hugo Maldonado, vicepresidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos, llegó a la institución para “conocer los problemas porque hay dos grupos: uno que trabaja y otro que se mantiene en asambleas informativas”.

No se encontró a Estrada en la oficina para conocer sus reacciones sobre la huelga .