28/04/2024
06:37 PM

Se retrasa apertura de complejo médico de la Unah-vs

La construcción valorada en más de L200 millones está lista en un 70%, según autoridades

Unos 14 meses más tardará el complejo de Ciencias de la Salud en estar listo para los estudiantes de Medicina, Odontología y Enfermería de la Unah-vs. Inicialmente se dijo que estaría listo en octubre.

Las autoridades de la escuela de Ciencias de la Salud han dicho que la obra valorada en más de L245 millones se abrirá hasta el segundo semestre de 2015.

Francisco Herrera, director de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, dijo que la obra ha sufrido ciertas modificaciones que han obligado a que se retrase la construcción. Además aseguran que las condiciones climáticas han incidido.

“Es precipitado dar una fecha exacta de inauguración porque se han ido agregando algunos anexos a la construcción para mejorar el rendimiento de los edificios”, expresó en su momento Herrera.

Baños y salones del primer nivel de los edificios están listos para empezar a pulirlos y probar su funcionamiento.

Raúl Arita, director de la escuela de Ciencias de la Salud de la Unah-vs, dijo que la Escuela como tal tendrá un gran desarrollo tras la apertura del complejo de medicina. Más de 2,000 estudiantes de las carreras beneficiadas se trasladarán a este sitio que tendrá laboratorios, bibliotecas virtuales y aulas para la óptima preparación de su profesión.

Período

“Será un paso importante para nosotros como estudiantes contar con el complejo médico más importante de Honduras. Por eso esperamos que la construcción termine rápido”, dijo la estudiante Ana Rodríguez.

El período académico para las carreras de Enfermería y Medicina finaliza en junio.

Con este proyecto se impulsará la investigación científica.

La Unah se ubica entre las primeras 10 de Centroamérica.