22/04/2024
12:57 PM

Hospital Mario Rivas se abastece de medicinas

Esta semana no atenderán pacientes en consulta externa

Las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas esperan tener abastecido el centro asistencial casi en su totalidad para brindar atención durante la Semana Santa.

Normalmente cada año durante este tiempo se incrementa el número de atenciones en emergencias debido a los accidentes o incidentes violentos que se dan durante los días de feriado.

Carlos Caballero, director interino del hospital Rivas, informó que están preparados para brindar la atención de emergencias durante la Semana Santa.

“El hospital estará abastecido al 100% en insumos y material médico quirúrgico, porque se dio la orden del gobierno para hacer las compras, así que durante la semana se estuvieron haciendo las cotizaciones y el pasado viernes ya empezó a ingresar el material médico quirúrgico”, reveló Caballero.

En cuanto a los medicamentos, el director interino manifestó que como el abastecimiento de medicamentos es responsabilidad de la Secretaría de Salud, esta dependencia del gobierno ya comenzó a suplirlos y que el pasado sábado se comenzó con la descarga de medicinas que faltaban en el centro asistencial.

“Ya había un abastecimiento del 50% de medicinas, pero con esta nueva entrega estaremos abastecidos en un 85% o 90%. El hospital está listo en abastecimiento y equipo humano”, expresó Caballero, quien agregó que todo el personal está distribuido ya en sus turnos.

El mes anterior el hospital Rivas recibió de la Secretaría de Salud un lote de medicamentos valorado en aproximadamente 10 millones de lempiras.

Asueto

Debido al feriado de Semana Santa no habrá atenciones de consulta general en el Rivas. Este servicio reabrirá hasta el próximo lunes 21 de abril a las 6:00 am. Sin embargo, el área de emergencias sí estará atendiendo todos los días las 24 horas ininterrumpidamente.

“Trabajaremos en el área de emergencias con horario completo, el personal está listo para lo que pueda suceder en esta semana y ya tenemos todo organizado para que no haya ningún tipo de contratiempo. Habrá las atenciones de emergencias de pediatría, ortopedia, cirugía, medicina y ginecobstetricia”, detalló el director del Rivas.

Además estará trabajando para complementar la atención en emergencias, el personal de farmacia, que es el área donde se dan los medicamentos que necesitan los pacientes del centro asistencial.