26/04/2024
08:49 AM

Incumplen instalación de aulas tecnológicas en escuela sampedrana

La Alcaldía de San Pedro Sula no logró instalar el equipo en la escuela seleccionada

Los niños del Centro Básico Presentación Centeno quedaron con las manos vacías esperando que las autoridades municipales del período anterior les cumplieran con las aulas tecnológicas que prometieron a mediados del año pasado.

Las aulas que tendrían con aire acondicionado, pizarras digitales, enciclopedias virtuales y materiales ilustrativos para el aprendizaje óptimo de inglés, matemáticas y español solo fueron una utopía y nadie se explica que sucedió con ello.

“Firmaron el convenio entre la Municipalidad dirigida por Juan Carlos Zúniga, la Dirección Departamental y Grupo Azteca, pero nunca llegaron a instalar el equipo para las 23 aulas que hacían falta”, comentó Marlon Aguilar, director del Centro Básico.

Aguilar aseguró que meses después del acuerdo, la Municipalidad envió a una comisión para evaluar las supuestas instalaciones, pero ellos rechazaron que se haya realizado el procedimiento.

“Nadie sabe qué pasó al final porque al parecer el alcalde de aquel entonces envió el equipo, pero no llegó a donde debía”.

La Dirección Departamental de Educación retomará el caso puesto a que ellos tampoco conocen sobre el destino del material tecnológico. “Grupo Azteca estaría pensando en demandar a la Alcaldía debido al incumplimiento del acuerdo y finalmente los más afectados serán los escolares que no podrán tener sus aulas tecnológicas”, aseguró Aguilar.