26/04/2024
12:56 AM

Con reunión secreta inicia comisión ad hoc en caso de Sulambiente

Alcaldía y empresa que manejará la basura buscan poner fin a problema

A puerta cerrada se celebró la primera reunión de la comisión ad hoc que busca encontrarle una solución definitiva a la problemática que enfrenta la Municipalidad de San Pedro Sula con la concesionaria Sulambiente.

La reunión fue en la Unidad de Concesiones, hasta donde llegaron los regidores Ítalo Godoy, Luis Cardona y Doris Sunseri, Fanny Letona de Concesiones, la procuradora municipal Marnie Menardi y Claudio Rojas, superintendente financiero. También Augusto Renato Montanari y José Manuel Gutiérrez en representación de Sulambiente.

La reunión tuvo una duración de hora y media, se suspendió porque se fue la energía y las altas temperaturas corrieron a los miembros de la comisión. La encargada de concesiones de la alcaldía, Fanny Letona, sin que todos los miembros de la comisión hubiesen llegado, salió y dijo a los periodistas que no darían información del tema, que es de interés de los sampedranos, porque “el vocero era el alcalde” y no podía referirse al asunto.

Se tiene programada una segunda reunión para el jueves por la mañana. La comisión deberá presentar un informe en 30 días -ya quedan menos- que contenga un sistema técnico, legal y financiero que permita establecer un mecanismo y calendarios de ejecución que pongan fin a las diferencias entre ambas instituciones.

La carta de intenciones suscrita entre las partes plasma los derechos y obligaciones de ambas partes, en relación con la firma del contrato para el servicio de recolección y deposición final de desechos sólidos, el cual está contenido en una sentencia firme que se originó en administraciones municipales anteriores. No se conocieron los avances de la primera reunión.