26/04/2024
08:29 PM

Más 120 de libras de pescado seco decomisan en mercados de San Pedro Sula

Recomiendan a los consumidores que deben tener cuidado al comprar

San Pedro Sula, Honduras.

Más de cien libras de pescado seco en mal estado fueron decomisadas ayer en operativos en los mercados sampedranos.

El personal de la Secretaría de Salud, Industria y Comercio, Policía Nacional y Municipal en conjunto con la fiscales de Protección al Consumidor inspeccionaron varias bodegas en los mercados Dandy, Rápido y Medina a fin de detectar productos que se consumen en la temporada veraniega en mal estado.

Jorge Beltrán, director regional de la Secretaría de Comercio, informó que en los operativos ayer se decomisaron 120.5 libras de pescado seco en mal estado.

Óscar Zelaya, jefe de Inspectoría de la Secretaría, manifestó que además de desplazarse por los mercados lo harán en los súperes, pulperías, abarroterías, ferias del agricultor y sitios de venta de comidas en balnearios.

“Revisamos las bodegas que almacenan pescado seco, apartamos lo bueno y lo malo. En una de las bodegas decomisamos aproximadamente 40 libras que estaban en mal estado”, indicó Zelaya.

Agregó que no solo el pescado seco se revisará, sino que también los demás productos que los sampedranos consumen en Semana Santa.

Belarmino Reyes, de Regulación Sanitaria, recomendó a los consumidores que deben tener cuidado al comprar pescado seco. “Tienen que fijarse en el color y el olor, que son las principales características de que está malo. Cuando presenta un color rojizo, verde y gris, no lo compre”.

El pescado seco que se vende en los mercados de la capital industrial viene de Puerto Lempira y se cotiza entre 90 y 100 lempiras la libra