25/04/2024
06:05 PM

Vuelven a sonreír gracias a 'Operation Walk Honduras'

Médicos norteamericanos junto a especialistas hondureños han practicado más de 60 operaciones ortopédicas de forma voluntaria en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

“Estoy feliz, es el mejor regalo que he recibido”, expresó Mélida Fernández, quien hoy está arribando a sus 70 años tras haber sido operada de la rodilla por la brigada de ortopedia Operation Walk.

Después de 20 años de haber sufrido una caída no había vuelto a caminar normalmente y ahora con la operación que incluye prótesis su vida cambiará.

Luis Boquín, coordinador de la brigada aquí en Honduras dijo que en total esta semana se hicieron 61 cirugías de rodilla y caderas a 41 personas. “Este año se hicieron cirugías difíciles pero se trajo equipo especial y piezas especiales”.

Boquín dijo que ya están en lista de espera 400 personas, pero quienes necesiten una cirugía deben acudir al Instituto de Ortopedia y se analiza su caso para ver si urgen más de la operación que otros, que ya están en lista.

Las cirugías que realizó la brigada conformada por médicos estadounidenses y locales ascendió a 12 millones de lempiras, ya que de las 61 operaciones que practicaron, cada una en un hospital privado le hubiera costado entre 200 y 300 mil lempiras a los pacientes. Esta fue la tercera vez que llegan a San Pedro Sula a la clínica Bendaña.