26/04/2024
12:56 AM

L20 millones invierten en miniestadio en sector Satélite

  • 04 abril 2014 /

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró el proyecto para prevenir la violencia

Los jóvenes de la colonia La Pradera y zonas aledañas del sector Satélite tienen un espacio de diversión que los alejará de la violencia, mediante el fomento del deporte.

El presidente Juan Orlando Hernández junto con el alcalde Armando Calidonio, empresarios y los embajadores del deporte, Wilmer Velásquez y Carlos Pavón, inauguró una cancha sintética de fútbol en la colonia La Padrera que favorecerá a 10 mil jóvenes y 80 mil habitantes de 42 barrios y colonias de este sector de la ciudad. La inversión es de 20 millones de lempiras.

“Estoy muy contento y agradecido con Dios por permitirme estar aquí nuevamente para cumplir lo que les prometimos en campaña y para que la gente humilde se sienta respaldada”, dijo el mandatario.

El miniestadio tiene una área de graderías techadas, sistema de alumbrado de alta definición y tecnología, sistema de drenaje, cerco interno de acceso a la cancha y camerinos, con el fin también de que se desarrollen partidos de ligas profesionales y burocráticas.

Los vecinos se mostraron satisfechos por la obra que esperaron desde hace 25 años.

Hernández agregó que “para evitar la violencia en Honduras necesitamos invertir en el deporte, en el arte, la cultura, los valores morales y cristianos, fundamentalmente eso es prevención. Estos son los momentos más especiales, porque uno ve el agradecimiento y eso es lo que nos llena, que las cosas que hacemos causa un efecto positivo. Gracias a la Tasa de Seguridad podemos tener Policía Militar, espacios deportivos y cada vez vamos a ir avanzando en el tema de seguridad”.

Durante el evento se entregaron uniformes y balones a los diferentes equipos que conforman la Liga de La Pradera.

Antes de hacer el saque de honor, el Presidente le entregó a un grupo de niños de Olimpiadas Especiales un balón denominado “el balón por la paz”, que fue firmado por Pavón y Wilmer Velásquez.