25/04/2024
03:28 PM

Pobladores tendrán centro de salud autosostenible en San Francisco de Yojoa

El nuevo centro será apoyado por distintas organizaciones no gubernamentales

Con el apoyo de organizaciones no gubernamentales y municipales, pobladores de San Francisco de Yojoa serán beneficiados con la instalación del primer centro asistencial autosostenible.

El alcalde Alfredo Cerros dijo que ese nuevo proyecto es iniciativa de un grupo de personas altruistas que residen y visitan el lugar, porque quieren palear la crisis en salud.

“Como autoridades locales apoyaremos tal iniciativa, pues sabemos que es para beneficiar a los más desposeídos de la zona”.

Ya tienen un edificio para el centro asistencial, que estará prestando los servicios médicos a mediado de este año, y que beneficiará más de cinco mil pobladores de las comunidades del sur de ese municipio.

Inversión

Ana Alcerro, coordinadora del proyecto y presidenta del patronato de la comunidad de Cañaveral, contó que dicha obra se ha gestionado hace un año. “Nos sentimos muy contentos al saber que con este nuevo centro muchas personas de escasos recursos económicos tendrán acceso a la salud y a los medicamentos correspondiente, debido a que el proyecto será autosostenible”, expresó Alcerro.

En la primera se invertirán dos millones de lempiras, fondos proporcionados por las instituciones cooperantes.