18/04/2024
06:24 PM

Piden a sampedranos aprovechar amnistía tributaria

El beneficio para pagar sin intereses moratorios vence el 31 de julio de 2014

Los sampedranos pueden gozar del beneficio de la amnistía tributaria en todos los impuestos municipales hasta el 31 de julio de este año.

El jefe interino de control de ingresos, Rolando Perdomo, explicó que la amnistía tributaria se está aplicando desde que salió publicado el decreto y muchas personas lo desconocen.

“Los recibos están saliendo sin recargos de intereses moratorios para todo tipo de impuestos municipales”, dijo.

La recomendación para los sampedranos es que no se dejen los pagos para última hora y aprovechen la amnistía. Perdomo dijo que si la cantidad es grande se puede hacer un plan de pago desde este mes a julio, mientras dure la amnistía y hacer las cancelaciones correspondientes. El decreto establece que las personas naturales y jurídicas pueden enterar hasta el 31 de marzo de 2014, de conformidad con la Ley, los conceptos que adeuden a las diferentes secretarías de Estado, entes autónomos, semiautónomos, organismos desconcentrados de la administración pública, incluyendo las municipalidades, a excepción de aquellas deudas relacionadas con la telefonía móvil, que tendrán un trato especial.

El decreto vigente apunta que Los contribuyentes que tengan valores pendientes de pagar al fisco en los períodos fiscales antes mencionados puede acogerse al beneficio.