26/04/2024
11:04 PM

Inician fumigaciones contra el dengue en San Pedro Sula

La labor arrancó en los mercados. Continuará hoy y el fin de semana

Las acciones para erradicar los criaderos del zancudo transmisor del dengue en San Pedro Sula iniciaron ayer.

Las autoridades sanitarias en conjunto con la unidad de salud de la alcaldía empezaron las fumigaciones en el populoso mercado Medina.

Además de fumigar, las autoridades limpiaron el mercado y orientaron a los locatarios para la toma de medidas en la prevención de la enfermedad.

El doctor Juan José Leiva, jefe de salud municipal, informó que los operativos de fumigación y limpieza continuarán hoy en el mercado central y el próximo domingo en el resto de los establecimientos.

Julio Rodríguez, jefe de la Región Metropolitana de Salud, dijo que es clave el trabajo en conjunto con las autoridades municipales para erradicar los criaderos de zancudos. En los próximos días estarán llevando las fumigaciones a los barrios y colonias. Agregó que en la ciudad hay un alto riesgo del contagio de la enfermedad porque muchas colonias tienen altos índices de infestación . En lo que va del año ya se han confirmado ocho casos de dengue clásico.

El alcalde Armando Calidonio reiteró que estarán trabajando arduamente con las autoridades de Salud en el combate del dengue.

Hizo un llamado a todos los propietarios de solares baldíos a que les den mantenimiento o de lo contrario se harán las verificaciones de propiedad para aplicar las multas correspondientes.