19/04/2024
02:46 PM

Promueven rueda de negocios en San Pedro Sula

Esperan reunir a representantes de 100 empresas para explorar inversiones en Centroamérica

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés ya tiene abiertas las inscripciones para los empresarios interesados en explorar oportunidades de inversión a través de una rueda de negocios.

El 30 de mayo próximo se desarrollará el primer encuentro del año y segundo que planifica esta organización en el que se prevé participen 100 empresas del área centroamericana.

Angélica Puerto, coordinadora de rueda de negocios de la Ccic, informó que los empresarios interesados pueden ir ya y reservando su cupo. Señaló que es clave que se inscriban con anticipación porque de acuerdo a ello se van conectando con otras empresas con quienes les interesa sostener citas de negocios. “Esperamos reunir a 100 empresas entre hondureñas y de Centroamérica, el objetivo es traer a inversionistas del exterior de diferentes sectores, entre ellos el financiero, agroindustrial servicio, construcción y alimentos y bebidas. Para participar los interesados deben llenar una ficha de inscripción y efectuar el pago que son 100 dólares para los socios de la Cámara y 120 dólares a los no socios”, informó.

En el marco de la rueda de negocios se dirigirá una conferencia denominada Marketing estrategia de servicio, impartida por Nelson Darío Franco, consultor empresarial de Colombia, además habrá una exposición en más de 20 stand. Puerto dijo que esperan poder agendar más de mil citas de negocios igual a la anterior que se realizó en agosto en la que participaron 96 empresas de la cual tienen reportes que se concretaron inversiones que ascienden a 350 mil dólares. “No todas las empresas nos reportan si concretan negocios pero algunas sí nos informaron y ese es el monto de inversión. Esperaríamos que de las 96 empresas todas nos informaran, aunque sabemos que algunos no lograron cerrar negocios”, dijo Puerto.

Comercio con México

Eduardo Ramos, empresario asesor de la Ccic, dijo que las ruedas de negocios y las misiones comerciales son claves para promover la inversión en el país.

Como presidente de la Cámara Hondureño - Mexicana dijo que tienen muchas expectativas de que se sigan haciendo más negocios entre hondureños y aztecas. “Lo que hay que hacer ahora es promover de aquí para allá, no solo se trata de comprar sino de vender. Tenemos que trabajar mucho en el problema de conectividad para que ese problema de altos costos en transporte pueda ser minimizado y sea un mejor incentivo para mejorar el intercambio comercial”. Ramos dijo que la inversión azteca se concentró más en la zona norte que ascendió a más de mil 200 millones de dólares con empresas en el agro, tecnología, industrias alimenticias, entre otras estratégicas. El empresario informó que una delegación de 35 empresarios mexicanos llegará próximamente al país. “En marzo a abril estamos trabajando para traer otro grupo de empresarios nada más que vienen a Tegucigalpa con muchas expectativas de inversión en agro-industria, tecnología. México seguirá siendo un gran bastión para la inversión particularmente para Honduras”, apuntó.