22/04/2024
04:02 PM

Mauricio Villeda: 'No podemos permitir que Honduras se pierda, vayan a votar”

El candidato liberal, Mauricio Villeda, dice que están listos y seguros de ganar las próximas elecciones.

San Pedro Sula, Honduras

Los liberales sampedranos dieron una muestra genuina de entusiasmo ayer en el cierre de campaña de Mauricio Villeda en la zona norte.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

El candidato que durante la mañana de ayer inauguró varias obras sociales de beneficio a residentes de unas 100 colonias de Tegucigalpa se trasladó por la tarde a la capital industrial para compartir con sus seguidores y aspirantes del departamento de Cortés.

Las banderas rojo y blanco invadieron la avenida Circunvalación sampedrana al filo de las 6:00 pm al paso de Pajarito, que previamente compartió con los residentes de la colonia Alfonso Lacayo del sector Rivera Hernández, adonde se desarrollaron varias obras parte del proyecto Barrio Feliz de su campaña.

Las casas de esa populosa colonia lucen limpias al igual que su centro comunal; además, el equipo Villedista instaló un dispensario médico para beneficio de sus pobladores.

Mauricio Villeda dijo que al cierre de su campaña ha querido dejar obras solidarias, en las que se ha involucrado a los habitantes de las colonias y en la que han participado no solo liberales. Entre las diversas obras en la capital destacan la construcción de más de 100 metros de calle donde antes era un basurero.

En la colonia La Cuesta reparó el centro de salud que lleva el nombre de su padre Ramón Villeda Morales. Se cambió el techo, se construyeron baños, se arreglaron paredes, se pintó por completo y se abasteció de medicamentos. De igual forma, destacó la inauguración del muelle en el puerto de Tela que se había quemado hace 22 años y cuyo funcionamiento es una realidad al haberse recuperado la vieja madera y reforzado con concreto y colocado iluminación.

“Vayan a votar”

El líder del liberalismo dijo que están listos para la jornada electoral y que tienen certeza de que el Partido Liberal ganará las elecciones. “No tenemos ninguna duda que el partido va a ganar estas elecciones, estamos contentos y optimistas. La demostración de Choluteca el sábado fue espectacular”, señaló. Villeda dijo que el domingo los hondureños habilitados para votar deben acudir a las urnas a defender la democracia.

“No podemos permitir que el país se pierda, vayan a votar por quien quieran, pero vamos a las urnas.

La mejor manera de prevenir un fraude es asistiendo masivamente a las urnas todos y a defender el proceso también. Si hay gente que quiere practicar desorden a partir de la tarde, no lo permitamos; si alguien quiere adulterar las actas, no lo permitamos, el escrutinio es público y tenemos la obligación de defender la democracia”.

El candidato liberal dijo que no hay que dejar de creer en los rumores sobre posibles disturbios que se vayan a provocar para evitar la asistencia de los electores a los centros de votación. “Cuando el río suena es porque piedras trae... por lo tanto, tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para seguir adelante”.

Villeda dijo que no tiene duda de que los hondureños van a saber elegir su futuro político.

“Aquí no somos socialistas del siglo XXI, aquí somos demócratas. En nuestro caso liberales del sigo XXI, liberalismo social, no creemos en la expropiación de bienes, no creemos en leyes que coarten la libertad de expresión ni abusos de un poder sobre otro”.

El presidenciable dice que lo único que tiene es su hoja de vida y que los hondureños pueden tener la seguridad que dará una lucha frontal contra la corrupción y el crimen organizado. “Fuera los corruptos. Vamos a demostrar que la política y la ética pueden seguir juntas, lo que tenemos que hacer en este momento es vencer la corrupción con decencia”, expresó. Villeda dijo que los liberales están retornando a su casa.

“El Partido Liberal sigue con sus valores y no va a claudicar jamás. Si hay quienes cometieron errores están fuera del Partido Liberal”, aseguró.