25/04/2024
05:45 PM

Pobladores piden que les legalicen tierras

Marcha obstaculizó el tráfico vial en la tercera avenida de San Pedro Sula

Alrededor de mil residentes en distintos municipios del Valle encabezados por la dirigencia de la Confederación Nacional de Patronatos de Honduras marcharon por la tercera avenida hasta el parque central de San Pedro Sula exigiendo al Gobierno la legalización de todos los predios ocupados por ellos en 100 colonias urbanas y suburbanas.

Los pobladores que obstaculizaron el paso de los vehículos por la transitada avenida durante la mañana fustigaron al Gobierno por su falta de voluntad para resolver ese problema que afecta a 800,000 familias.

Dicen que en San Pedro Sula es el sector de Cofradía el más afectado porque los residentes de varias colonias necesitan que se legalice su situación.

Los pobladores aseguran que no se oponen a negociar un justiprecio con los propietarios que acrediten el dominio pleno de sus terrenos. En la protesta también reclamaron los altos costos de la canasta básica.

El director regional del Instituto de la Propiedad, Roberto Alonso Matute, afirma que muchas invasiones no están apegadas a derecho en esta ciudad, porque los patronatos orientan mal a las personas que invaden terrenos, violando la ley.