25/04/2024
03:21 PM

Médicos sampedranos siguen en protestas

Los galenos se encuentran en huelga exigiendo el pago de suelgos atrasados desde hace una semana

San Pedro Sula, Honduras

A pesar de que el Presidente Lobo junto con el Ministerio del Trabajo advirtieron que la huelga que mantienen los médicos hondureños era ilegal, los galenos continuaron este día protestando en las calles de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.

Los protestantes dicen estar cansados del poco apoyo que han recibido por parte del Gobierno y exigieron el pago de salarios que se les adeuda.

“Nuestra protesta no es ilegal, demandamos medicamentos, insumos para trabajar, eso le corresponde brindarlo al Gobierno y no es justo que la misma población esté comprando hasta el hilo para suturar una herida”, dijo Samuel Santos quien es el representante de los médicos sampedranos en protesta.

Santos desmintió que los salarios atrasados ya fueron cancelados, pues hay 672 médicos que no reciben su sueldo desde hace más de un año.

La movilización que tuvieron esta mañana los galenos cubrió en su ruta el paso por la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (UNAH-VS) para que los estudiantes de medicina de esa casa de estudios se les unieran en sus protestas.

El portavoz de la huelga aseguró que no dejarán la misma hasta que se les cancele su sueldo y que la Secretaría de Salud abastezca de medicamentos los hospitales hondureños.

Por su parte, el Coledio Médico de Honduras canceló una protesta en Tegucigalpa llamada 'Marcha por la dignidad' como señal de la buena voluntad que hay de parte de los galenos para un diálogo con el Gobierno.