16/04/2024
02:41 PM

Alcaldía sampedrana cumplirá sentencia judicial

El procurador Rubén Mendoza habla sobre contrato de basura

El procurador municipal Rubén Mendoza dice que el contrato con la empresa Holding Eléctrica -antes Sulambiente- se tiene que firmar porque así lo manda la sentencia judicial.

La Corte Suprema de Justicia en 2009 ordenó a la Municipalidad la firma del contrato, así como el pago por daños y perjuicios por la cantidad de aproximadamente 160 millones de lempiras a la empresa Holding Electric.

La Municipalidad cumplió este año con el pago de la indemnización, por lo que ahora la empresa demanda la firma del contrato para comenzar a trabajar en las labores de recolección de la basura.

El alcalde fue emplazado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Tegucigalpa y dio cinco días -ya quedan tres- para que firme el contrato. El procurador recordó que el contrato no se elaboró en esta administración municipal, sino con Roberto Larios y desde ahí surge el problema y han pasado varios gobiernos que no han podido solventar y ahora únicamente se va a cumplir con la sentencia.

Dijo que cuando sea notificado el alcalde, será comunicada la Corporación Municipal y se procederá a la firma porque de lo contrario se incurrirá en irresponsabilidad.