26/04/2024
01:32 PM

Obreros harán protesta con velas el 1 de Mayo

  • 30 abril 2013 /

Como preámbulo a la gran marcha del 1 de Mayo, sindicatos condenarán hoy los apagones.

Las organizaciones sindicales y obreras celebrarán unidas la conmemoración del Día Internacional del Trabajador el próximo 1 de Mayo en esta ciudad.

Las centrales obreras tienen previsto hacer el mismo recorrido que el año pasado.

“Iniciaremos desde la plaza de Las Banderas a partir de las 8:00 am, y culminaremos en el parque municipal donde habrán actos y discursos de grandes personalidades y dirigentes que se estarán pronunciando en contra del actual gobierno, también tendremos actos culturales donde participarán grupos musicales”, informó René Fuentes, secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh).

Previo a esta gran movilización, para hoy las organizaciones gremiales y sindicales, harán una caminata con velas encendidas desde las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica a partir de las 6:00 pm, en protesta a los constantes apagones y el alto costo de este servicio en esta región.

Alto costo de la vida

Este año a diferencia de otros, el discurso de las organizaciones sindicales y obreras será duro contra el oficialismo.

“En este Gobierno todo se ha elevando, desde la canasta básica, hasta la inseguridad se ha disparado. Hay gran malestar de todos los sectores porque no vemos nada que mejore la situación de la clase obrera y del pueblo hondureño”, lamentó el líder sindical.

El 1 de Mayo en que se conmemora la reivindicación del movimiento obrero en el mundo, “no pasará desapercibido, seguimos en pie de lucha por hacer prevalecer nuestros derechos, para que los hondureños tengamos oportunidades a vivir dignamente”, apuntó Fuentes.

Todos los sindicatos y organizaciones magisteriales participarán en esta actividad a la que también se sumará la federación de patronatos.

“Esperamos una masiva participación, hay una motivación y espíritu de lucha motivadas por la situación que vive el país”.

Tocoa también será el escenario de esta conmemoración que incluye a grupos campesinos.