Más de 280 familias están padeciendo por el pésimo servicio de alcantarillado pluvial en la colonia Del Valle.
Los pobladores de la colonia Del Valle manifestaron su inconformidad con el deficiente sistema de aguas lluvias.
Al menos dos alcantarillas fueron construidas en cada arteria de esta zona con el objetivo de captar toda el agua lluvia, pero esto no ha sido posible porque los tragantes pasan atestados de sedimento y basura, que causan el derramamiento de las aguas en las calles pavimentadas.
“Todas las alcantarillas de aguas lluvias están sucias. Con 10 minutos que llueva, aquí es un río”, lamentó Ingrid Morales, vecina perjudicada.
Indicó que este ha sido un problema de años y parece no acabar, a pesar de las constantes denuncias a las autoridades.
Abraham Henríquez, presidente del patronato, explicó que la situación se agudiza con el problema pluvial de la 27 calle de la colonia Calpules. Detalló que toda el agua corre hasta cubrir parte de las calles de la colonia Del Valle.
Además, el canal de desagüe en el bulevar del Este permanece sucio, lo que evita que las aguas corran libremente.
La solución es que las autoridades construyan el colector de aguas lluvias en la 27 calle de Calpules para mantener la limpieza continua de las alcantarillas y del canal del este, dijo.
Luis Saa, jefe de la Unidad de Aguas Lluvias, prometió la limpieza de las alcantarillas esta semana, “si no surge contratiempo”. Espera que este sea el último invierno que los vecinos de la colonia Del Valle sufran por la falta del colector de aguas de la 27 calle de Calpules.