25/04/2024
10:59 PM

El año escolar se ampliará 10 días

  • 29 julio 2012 /

Maestros han perdido clases.

Por 10 días, la Secretaría de Educación extenderá el año escolar para recuperar el período perdido de clases por los paros de maestros.

La cifra se queda corta porque en realidad se han perdido unos 15 días de clases a escala nacional, incluyendo los cinco otorgados como “semana del estudiante”, aunque tal asueto estaba fuera del calendario académico.

“La próxima semana es la ampliación por 10 días del calendario académico 2012. Esto, debo ser enfático, no puede ser negociado por los estudiantes ni por los docentes”, aseguró Marlon Escoto, ministro de Educación.

El funcionario indicó que la entidad que rectora hizo un análisis de los “días efectivos” en que los educadores no han estado frente a sus alumnos y basado en ello se hará la reprogramación.
Colegios magisteriales han efectuado protestas que han generado pérdida de clases por motivos gremiales o por acciones políticas.

Los paros han sido por exigencia de pago de salarios, reclamo por la Ley de Inprema y en apoyo a las actividades del partido de la izquierda radical Libre. El año escolar, que consta de 200 días, comenzó en febrero y termina en noviembre.

Escoto advirtió que, si es necesario, se le harán más modificaciones al calendario escolar si hay más pérdida de clases.

“Si en lo sucesivo se dan más paros, iremos incrementando los días hasta donde operativamente sea viable”.

Ver más noticias sobre Honduras