25/04/2024
05:57 PM

'La juventud nos llevará al triunfo”: Jaar

José Jaar, precandidato a alcalde nacionalista, dice que si gana rescatará las finanzas de San Pedro Sula.


José Jaar, aspirante a alcalde en San Pedro Sula por el movimiento nacionalista Salvemos Honduras, dice que para sacar adelante a esta ciudad conformará un equipo de trabajo de profesionales amantes y natos de la capital industrial.

En entrevista a LA PRENSA expresó que trabaja incansablemente para ganar las elecciones internas. Reveló que pondrá los ingredientes de trabajo, educación y salud para que los jóvenes tengan menos tiempo para delinquir y disminuya la inseguridad en la ciudad.
-¿Qué actividades sigue realizando como parte de su campaña?

Seguimos con las brigadas que siempre hemos hecho, pero dándole un nuevo toque que son las caravanas de salud, donde médicos y odontólogos llegan a barrios y colonias a atender de forma gratuita. También expertos dan cursos sobre la importancia de la citología, además realizamos campeonatos de fútbol y llevamos especialistas en belleza para mujeres, y barberos para hombres.

-¿Hay nuevos miembros que se le han sumado a su movimiento?

Sí. Cada día se acercan nuevas personas que me dicen están atentos a mis propuestas y que me apoyarán para salvar a San Pedro Sula de esta crisis para que vuelva a ser la ciudad segura y líder en la industria del país.

-¿Qué perfil tienen los miembros de su planilla municipal?

Me acompañan sampedranos de todas las clases sociales, desde profesionales universitarios, una vendedora ambulante y dirigentes de las bases del Partido.

Mi aspirante a vicealcalde es el más joven de las corrientes nacionalistas en esta ciudad.

-¿Qué opina de la crisis económica que atraviesa la comuna?

Estamos en tiempos difíciles, actualmente la Alcaldía tiene demasiadas deudas que son irrecuperables, cuando lleguemos nos pondremos en las manos de Dios para rescatar las finanzas y poner orden en la ciudad.

También tendré el apoyo de Ricardo Álvarez, quien me prometió que al ser Presidente descongestionará económicamente a la Municipalidad sampedrana.



-¿Cómo ve a San Pedro Sula comparada con otras ciudades de Centroamérica?

San Pedro Sula lleva 16 años congelada, ya no es la misma Ciudad del Adelantado que podíamos presumir ante el resto de ciudades de la región. Hace años que los países vecinos nos dejaron desfasados.

-¿Cuál sector es el más olvidado de San Pedro Sula?

Todas las comunidades de El Merendón, pero desde ya todas las semanas les llevamos propuestas sobre cómo superar sus cultivos haciéndoles carreteras más accesibles para que bajen a vender sus vegetales y frutas a los mercados de San Pedro Sula.

También los beneficiamos con consultas y medicinas gratuitas.

-¿Cuáles son los planes principales en materia de infraestructura?

Terminar las trochas de los bulevares que no han finalizado los alcaldes para así descongestionar el tráfico; haremos puentes a desnivel y modernizaremos las casetas de peaje.

-¿Cuáles son sus planes con la juventud sampedrana?

Hemos puesto nuestra esperanza en la juventud, porque son nuestro pilar y quienes nos llevarán al triunfo en las próximas elecciones del 18 de noviembre. Para ellos tengo proyectos de
generación de empleo, capacitaciones y abrir nuevos espacios para realizar varios deportes.



-¿Qué hará con el tema de inseguridad en esta ciudad donde los índices son alarmantes?

Exigiremos al Gobierno que envíe elementos más capacitados a San Pedro Sula para que en conjunto con la Policía Municipal enfrenten la ola delincuencial e implementar sistemas de cámaras de seguridad.

Ver más noticias sobre Honduras