26/04/2024
04:30 PM

Comercio espera impacto de aguinaldo

  • 24 junio 2012 /

Comercio de San Pedro Sula espera impacto del decimocuarto salario.

A pesar de que algunas empresas ya les entregaron a sus empleados el decimocuarto salario, esto no se refleja aún en el mejoramiento de las ventas.

Los dueños de negocios de venta de comida, ropa, accesorios y otros, ubicados en el centro de San Pedro Sula, indicaron que las ventas fueron mejores en los dos años anteriores.

Jorge Luis Martínez, propietario de una tienda de ropa en el mall Pasaje Valle, expresó que los consumidores están gastando en productos comestibles y no en prendas de vestir y otros artículos.
“No han mejorado las ventas, aunque la mayoría de empresas ya han entregado el decimocuarto salario”, expresó el comerciante.

Cristina Baquedano, propietaria de una tienda de venta de artículos para dama, señaló que a su juicio las ventas han mejorado un poco en relación con los otros meses.

Alín Márquez, consumidora sampedrana, expresó que ya le entregaron el decimocuarto salario en la empresa donde labora, pero que lo tiene aún guardado, ya que necesita pagar deudas.

Jorge Interiano, presidente del Colegio de Economistas, capítulo de San Pedro Sula, dijo que no todas las empresas les han pagado el dinero a sus empleados, pues algunos lo hacen al final del mes o porque no tienen los suficientes fondos para cancelarlo.

“Por eso las ventas en el comercio puedan estar un poco bajas. Ojalá sea por efecto de algunas recomendaciones que hemos estado dando para que la gente ahorre y no gaste, sino que sirva para que tengan algún fondo por si surge alguna eventualidad o problema”, expresó Interiano.

El economista indicó que los consumidores compran lo necesario en comida para la semana. “Pienso más en que están ahorrando y no gastando en cuestiones puramente de diversión”, señaló.