25/04/2024
12:48 AM

Niña en coma presenta signos de recuperación

  • 25 junio 2012 /

Hoy se cumplen 11 días del ataque a balazos de unos invasores contra la menor y su familia.


La menor herida por invasores permanece inmóvil en una cama en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Mario Catarino Rivas.

La estudiante cumple hoy 11 días de estar grave en ese centro asistencial luego de que ella, su hermana y su madre fueran atacadas por un grupo de personas que mantienen tomadas las tierras en el sector del Coowle, en San Manuel, según relato de la madre.

Una mala jugada del destino causó que el carro de la familia de la afectada se averiara y se quedara varado entre la carretera de San Pedro Sula y El Progreso, a la altura del desvío de Coowle, donde supuestamente los invasores de las tierras, que pertenecen a una empresa azucarera, dispararon contra la menor y sus parientes.

La adolescente de 14 años se debate entre la vida y la muerte. Una bala que se le incrustó en la cabeza hizo que entrara en coma. La madre de la afectada dijo que ya se empiezan a ver indicios de mejoría en su hija.

“Ayer, la muchacha de la sala que la baña me dijo que cuando la estaban limpiando movió la mano y quiso agarrar con su manito la pana que ella tenía. Eso me llena de felicidad porque me da esperanzas de que se recuperará”, dijo.