26/04/2024
06:44 PM

Construyen puente en la colonia Los Ángeles

Los vecinos agradecen a este rotativo por publicar sus quejas sobre la necesidad que había de la plataforma, las cuales surtieron efecto.


Las autoridades de la Alcaldía dieron respuesta a las denuncias de los moradores de la colonia Los Ángeles, sector Satélite, que demandaban la construcción de un puente sobre el río El Sauce que viene a poner fin a los problemas viales que enfrentaban desde hace varios años.

Esa comunidad cuenta con 489 casas y más de 300 de ellas están ubicadas a un extremo del río, el cual tenían que cruzar por medio de dos planchas improvisadas que no cuentan con barandales de seguridad. Esas planchas aún están sirviendo como rutas alternas a los vecinos.

El puente construido por las cuadrillas de la Municipalidad representa la solución a los problemas con que a diario se enfrentaban los pobladores.

Los habitantes indicaron que debido a la falta de un puente de acceso que fuese seguro no contaban con el servicio del tren de aseo, ya que los camiones recolectores de desechos son muy pesados y la estructura de las planchas es muy débil para soportar el peso.

Agregaron que en casos de emergencias no podían recibir el auxilio del Cuerpo de Bomberos ni de las ambulancias de la Cruz Roja porque las planchas solo sirven para el paso de carros livianos. Santos Rojas, quien fungió como presidente del patronato de Los Ángeles por cinco años, recordó que durante estuvo en esas funciones solicitó la ayuda de las autoridades correspondientes, pero no obtuvo ninguna solución. Ademas, manifestó que de los dos puentes que están sirviendo a la comunidad, uno de ellos fue hecho por los vecinos ante la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales. “Los dos puentes no tienen barandales y eso es un peligro para los vecinos”, dijo.