25/04/2024
06:07 AM

Misael Argeñal sale de Honduras por ayuno y oración

Según un comunicado del ministerio La Cosecha el pastor no salió del país por amenazas.

Un comunicado publicado esta mañana por el ministerio La Cosecha aclaró que la salida del pastor evangélico, Misael Argeñal, hacia Estados Unidos fue por motivos de ayuno y oración.

El documento explica que Argeñal dedica en el mes de la cruzada evangelística momentos de reflexión previo al evento, por tal razón su salida de Honduras.


Informes preliminares habían anunciado que el pastor tuvo que abandonar el país junto a toda su familia por una campaña de amenazas contra sus vidas.

Además se confirmó que la esposa del líder del ministerio La Cosecha, María Elena de Argeñal sí fue víctima de un secuestro express hace una semana y sicológicamente quedó impactada.

Sin embargo, el gobernador de Cortés, Gabriel García Ardón, confirmó que este sábado en la noche Argeñal salió rumbo a Estados Unidos porque desde hace tiempo ha estado recibiendo amenazas de muerte.

Según Ardón esta situación afectó a la familia y las amenazas continuaron.

'Pero desde hace algunos días la situación se puso delicada cuando en Jardines del Valle secuestraron a su esposa y la dejaron amarrada por el Olímpico y ella logró liberarse. Sin embargo al día siguiente fue amenazado a muerte diciéndole que se alistara porque lo iban a matar a él y su familia', informó García Ardón a la emisora HRN.

El gobernador dijo que hay campañas mediáticas en contra de los líderes cristianos y católicos de la ciudad.

'No sé qué es lo que pretenden atacando líderes religiosos. Es muy delicado cuando empiezan a amenzar a pastores', expresó el funcionario.

Regresará pronto

Patricia Mejía vocera del Ministerio La Cosecha dijo que Argeñal no está abandonando el país, pero decidió tomarse un tiempo de oración junto a su familia.

El 31 de marzo se desarrollará en esta ciudad la cruzada evangélica 'Tiempo de cosecha' que realiza anualmente y él estará dirigiéndola, mencionó.

En la iglesia La Cosecha en San Pedro Sula se congregan unas 20 mil personas y a nivel nacional hay 72 templos de ese mismo ministerio y tres en el extranjero.

Ver más noticias relacionadas