26/04/2024
12:23 PM

Cuadrillas de Aguas de San Pedro ponen nueva bomba en La Pradera

  • 28 febrero 2012 /

Los pobladores beneficiados agradecen a este rotativo por publicar sus quejas.

El personal de Aguas de San Pedro realizó labores de mantenimiento e instaló una nueva bomba en el pozo de agua de la colonia La Pradera III lo que puso fin a los problemas de desabastecimiento que existían en las distintas comunidades que reciben ese servicio de esa estación de bombeo.

Desde diciembre del año pasado se había originado el problema ya que el equipo de bombeo se desprendió del pozo, situación que provocó que en colonias como La Pradera, Villa Asturias, Satélite, del Valle, Calpules, San Sebastián entre otras se racionara el líquido y llegará con poca presión a los grifos.

La sección de Barrios y Colonias publicó en diversas ocasiones el malestar de los vecinos ya que la falta de agua desencadenó una serie de difícultades para los denunciantes.

Los colonos tenían que trasnocharse para
llenar de agua los recipientes a fin de tener líquido que sirviera para cubrir algunas necesidades básicas como bañarse, cocinar y lavar trastos.
Según Samir Lamaini, encargado de la Obra, con las reparaciones y la nueva bomba se resolvieron los problemas de agua que existían en este sector.

“Instalamos una bomba con motor nuevo que posee una fuerza de 100 caballos y una capacida de 60 litros por segundos, este pozo abastece un sector muy grande”, dijo Lamaini.
El costo del equipo que se instaló anda alrededor de los 300 mil lempiras.

“Nosotros les explicamos a los vecinos de la Villas Asturía y de las otras colonias que se quejaron por la falta ed agua que el problema era momentaneo y que esperabamos la compra de la bomba para resolver el problema y pues ya con esta instalación le damos solución al problema”, dijo.

Los vecinos de este sector expresaron muestras de agradecimiento con LA PRENSA porque tuvieron eco entre las autoridades la denuncias publicadas sobre el problema.
Además dijeron sentirse contentos con la labor que realizaron las cuadrillas de Aguas de San Pedro.