26/04/2024
06:44 PM

Inicia disputa por alcaldía sampedrana

  • 31 enero 2012 /

Ya son tres los políticos que han hecho públicas sus aspiraciones.

El ingeniero civil y ex vicealcalde Osmín Bautista se sumó ayer a la lista de aspirantes a la Alcaldía sampedrana. Es el tercero que hace públicas sus intenciones aunque no se sabe por qué movimiento del Partido Nacional se decidirá.

El primero en oficializar su candidato fue el precandidato presidencial de la enseña rojo, blanco, rojo, Esteban Handal Pérez conocido como el “Toro Colorado”, quien impulsa el movimiento “Unidad Liberal”. Handal dice que el ingeniero Darío Bardales es su ungido para la candidatura a la Alcaldía.

Otros aspirantes

El otro precandidato que ya hizo públicas sus aspiraciones es Samuel Madrid, un reconocido abogado sampedrano que aspira a convertirse en alcalde de SPS y se postula con el movimiento Fuerza de Refundación Popular, FRP del partido LIBRE.

La fiebre política también se ha desatado en la capital industrial. Doctores, ingenieros, abogados, periodistas, exalcaldes y regidores quieren convertirse en alcaldes para el período 2014-2018. Son pocos los que se atreven a hacer públicas sus aspiraciones, ya que prefieren esperar.

Los precandidatos presidenciales de los partidos políticos no se atreven a decir quién es su elegido en la segunda ciudad más importante de Honduras, donde viven más de un millón de habitantes con una población flotante de 50 mil personas.

El exviceministro de Seguridad y diputado Armando Calidonio, el parlamentario y exalcalde Héctor Guillén y Joaquín Nodarse son algunos de los que se mencionan en la corriente de Juan Orlando Hernández. También al actual gerente del Ihss, Denis Gallardo. Algunos han hecho públicas sus aspiraciones a través de pancartas, pero el precandidato Hernández aún no oficializa a su candidato. Por el lado de Ricardo Álvarez se menciona al ex vicealcalde Osmín Bautista y al doctor José Jaar como aspirantes a la candidatura nacionalista.

Ninguno ha sido confirmado por el propio Ricardo Álvarez.

Por los liberales se menciona al actual alcalde Juan Carlos Zúniga, el empresario Martín Chicas, la funcionaria municipal Dunia Jiménez, el regidor José Antonio Rivera y el empresrio Roberto Contreras.

Por el movimiento 28 de Junio se manejan varios nombres entre ellos, Francisco Castillo, Reyniery Jiménez y el exalcalde Luis García.