26/04/2024
12:56 AM

IHSS adquiere moderno equipo biomédico

Los afiliados serán los más beneficiados, pues recibirán mejor atención.


El Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, adquirió ayer 92 aparatos biomédicos que servirán para mejorar la atención de los afiliados.

El equipo será distribuido en las áreas de UCI, sala de labor y parto, radiología e imágenes, sala de operaciones y endoscopia.

Dennis Gallardo, gerente regional del hospital, dijo que la obtención de este equipo es parte de los cambios cuyo objetivo es mejorar y agilizar la atención. “Estábamos haciendo los trabajos de infraestructura, pero necesitábamos que el equipo viniera. Queremos recuperar la credibilidad del asegurado, que la clase obrera vea que el dinero se está invirtiendo y se mejora la atención”.

Lisandro Ponce, gerente del proyecto de modernización y equipamiento de los hospitales del IHSS, explicó que con el equipo se reforzarán las áreas más críticas.

Ponce informó que el costo total del proyecto es de 95 millones de dólares y abarca los centros de Tegucipalpa y San Pedro Sula, según lo establecido en el contrato del Seguro Social con la Distribuidora Metropolitana S.A., Dimesa.

Daniel Aguilar, presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales, dijo que es necesario que los empresarios se acerquen al Seguro para conocer las mejoras y los cambios que se están ejecutando.

“Es importante ver el servicio que el IHSS brinda a nuestros colaboradores”.