26/04/2024
04:13 PM

Desarrollo empresarial será impulsado este mes

Adonys Lavaire, ministro de Industria y Comercio, habla sobre mipymes.


Adonys Lavaire, ministro de Industria y Comercio que visitó ayer esta ciudad, asegura que la creación del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) fortalecerá a corto plazo a los pequeños empresarios.

Los CDE son impulsados por Industria y Comercio junto con el presidente Porfirio Lobo Sosa con el fin de apoyar las mipymes para la búsqueda de insumos necesarios con el fin de conectarse con el mercado y mejorar su administración.“A finales de julio tendremos el primer Centro de Desarrollo en San Pedro Sula que beneficiará a más de 300 mipymes y allí nos daremos cuenta de si es efectivo porque deben incrementar sus ventas”, expresó Lavaire.

El ministro manifestó que San Pedro Sula continúa siendo el mayor impulsor de la economía en el país y las empresas de servicio se seguirán expandiendo. Por tal razón centralizan su apoyo en esta ciudad y otras seis del territorio nacional. “No sabemos con exactitud cuántas mipymes son beneficiadas, pero proveemos los centros para dar un gran paso en el impulso del desarrollo empresarial y sabemos que esto será de gran beneficio para toda la economía”.