26/04/2024
12:47 PM

Estructura liberal a mostrar su fuerza

  • 04 mayo 2013 /

Mauricio Villeda y Yani Rosenthal se reunirán con su dirigencia mañana en esta ciudad.

Listos y entusiasmados. Así se han expresado los liberales antes del encuentro de este domingo en esta ciudad que protagonizarán el candidato presidencial Mauricio Villeda y el exaspirante presidencial Yani Rosenthal.

El salón de convenciones Felipe Argüello de Expocentro será la sede del evento en el que por primera vez públicamente los dos líderes del liberalismo se reunirán junto con las dirigencias que los acompañaron en el proceso de elecciones internas.

A partir de mañana serán una sola fuerza para luchar por el triunfo en las elecciones generales de noviembre, así lo han anunciado.

La dirigencia liberal en la zona norte brindó detalles ayer del importante encuentro para su partido. El aspirante a designado presidencial y coordinador villedista en Cortés José Martín Chicas dijo que se vivirá una fiesta democrática este domingo. Informó que estarán presentes todos los coordinadores del liberalismo del país, alcaldes y candidatos a alcaldes, diputados y candidatos, una sola fuerza.

“Es una unidad legítima, esto no es un acto meramente político donde se han puesto dos corrientes a repartir un botín del Estado; al contrario, representa la voluntad del liberalismo para decirle al país que existe futuro, que hay esperanza”.

Chicas dijo que el mensaje de los liberales se centrará en proponerle a la población lo que demanda.

“Rosenthal tiene su propuesta para generar 200 mil empleos y Villeda tiene su propuesta para generar empleo masivo en el área rural con agroparques industriales, cultivos para la exportación, lo que generará miles de empleos no solo en las grandes ciudades”, dijo Chicas.

El diputado Carlos Martínez -que fue electo para la reelección por el movimiento Yanista- dijo que ya están trabajando por el triunfo de Villeda en las próximas elecciones.

Señaló que mientras otros partidos se jactan de ir primeros en las encuestas, el Partido Nacional va en descenso y es Villeda quien crece en la preferencia de los hondureños. “Mientras nosotros tenemos un candidato que propone, los otros solo se dedican a destruir. Si se fija en la posición del candidato nacionalista, solo es atacar especialmente a Mauricio Villeda. Consideramos que en un par de meses los que celebran estar en primer lugar en las encuestas van a tener que aceptar que el Partido Liberal unido es capaz de realizar transformaciones y ganar la Presidencia”.

Martínez aseguró que mañana se dará muestra de unidad granítica sin hipocresías. “Nos estamos uniendo sin ningún interés personal, sin nada a cambio.

Yani Rosenthal ha desistido de ser el presidente del Partido Liberal y no ha pedido cargos en lo que corresponde a gabinete. Estamos dando muestra de que queremos llevar a Mauricio Villeda a la Presidencia”, dijo Martínez.