26/04/2024
02:33 PM

Liberales festejarán unidad el domingo

Expocentro será sede del encuentro público entre Mauricio Villeda y Yani Rosenthal.


El próximo domingo, el candidato presidencial liberal Mauricio Villeda y el expresidenciable Yani Rosenthal darán muestra de unidad legítima en un evento que congregará a la estructura de ese partido a escala nacional en esta ciudad.

Así lo dijo el aspirante a designado presidencial villedista, José Martín Chicas, quien señaló que tras un proceso donde prevaleció el diálogo entre los dos líderes liberales han llegado a acuerdos para impulsar el triunfo de ese partido en las próximas elecciones de noviembre.

“Este proceso tardó, pero representa un acto legítimo de unidad, no intereses de repartir, sino el acto legítimo de dos fuerzas del liberalismo. Esa es la diferencia a la unidad del Partido Nacional”, dijo Chicas.

Agregó que la unión entre Rosenthal y Villeda dejará en evidencia que el Partido Liberal es el fuerte.

“Representa la unidad total del liberalismo empujando y apoyando la candidatura de Mauricio Villeda. No es un evento de connotación departamental, sino nacional. Contaremos con todos los coordinadores, candidatos a alcaldes, diputados, bancada liberal, autoridades y notables. Es una preconvención”, dijo el empresario industrial.

Señaló que se ha escogido San Pedro Sula para desarrollar esta reunión por la importancia del departamento de Cortés para el Partido Liberal, el cual ganaron en las elecciones internas. “Cortés ha mantenido la tradición del liberalismo y porque contribuye al desarrollo del país no solo económico, sino político”.

Chicas dijo que el evento del domingo es propicio para que todos los liberales participen y renueven su espíritu y esperanza. “Sí hay posibilidades de paz y progreso, Mauricio Villeda representa la dignidad y el progreso, la transparencia y las virtudes que en el mundo político pueden ir de la mano con la ética y la dignidad”, señaló el dirigente villedista.

Liberales listos para afianzar unidad




La dirigencia Liberal del departamento de Cortés dio a conocer esta mañana detalles del encuentro que celebrarán el domingo.

Unos dos mil Liberales que conforman la estructura asistirán para presenciar la alianza entre el candidato presidencial, Mauricio Villeda y el ex presidenciable Yani Rosental.

José Martín Chicas, coordinador de campaña en la zona norte y aspirante a designado presidencial dijo que todo está listo. El evento iniciará a las 10:00 am en el salón de convenciones Felipe Arguello de Expocentro.