06/12/2025
03:58 AM

Bulevar podrá ser paseo de caminantes

  • 18 abril 2013 /

El superintendente Saúl Romero aseguró estar de acuerdo con la petición de los vecinos.

El bulevar de la cuarta etapa de la colonia Jardines del Valle podrá ser el primer paseo declarado como un “bulevar para caminantes” en San Pedro Sula.

Ante el deseo de un grupo de vecinos de Jardines del Valle en que las autoridades municipales declaren el bulevar de la cuarta etapa en un bulevar de caminantes, Saúl Romero, superintendente de Transporte y Seguridad de la municipalidad, explicó que es necesario que los colonos concierten una reunión con él y la Policía Nacional para conocer si las autoridades policiales estarían dispuestas a brindarles una óptima seguridad a las horas más concurridas en el bulevar.

Romero manifestó que esta es la primer petición de este tipo, ya que aunque el bulevar de La Esperanza, ubicado en barrio Los Andes, es conocido como el bulevar de caminantes, no ha sido declarado por las autoridades como tal. “Nunca nos han pedido declararlo”.

La vecina Tessa Hidalgo indicó que están recolectando 100 firmas para que junto con una solicitud formal hacerla llegar a las autoridades.