25/05/2024
05:11 PM

Honduras: Veraneantes abarrotan las hermosas playas de Tela

Se espera que en Semana Santa lleguen más de un millón de turistas al municipio.

Miles de turistas de diferentes sectores del país escogieron las hermosas playas de Tela para disfrutar de este caluroso verano.

El ardiente sol, las palmeras y la blanca arena deleitan a los visitantes que disfrutan al máximo de esta temporada de vacaciones.

La turista Flor Izaguirre dijo que siempre para Semana Santa viajen desde San Pedro Sula, ya que los atraen la belleza de las playas y la calidez de la gente.

Aparte de las playas públicas, en el municipio hay varios complejos hoteleros y restaurantes que les ofrecen a los turistas piscinas, playas privadas y atención de calidad.

Cientos de habitantes teleños aprovechan esta semana para generar ingresos económicos y venden comidas típicas de mariscos y productos de la temporada como flotadores y trajes de baño.

El escenario veraniego no podía estar completo sin las hermosas turistas, que aprovecharon el ardiente sol para broncearse.

Según datos de la Unidad Municipal de Turismo, para este verano esperan la visita de un millón de personas.

El municipio de Tela se encuentra a unos 99 kilómetros de San Pedro Sula, pero en el trayecto carretero hay variedad de balnearios que también son muy concurridos por los turistas.

Los sectores más visitados de Tela son las playas municipales, las villas garífunas de La Ensenada y Triunfo de la Cruz, el refugio silvestre Punta Izopo, Tornabé, la laguna de Los Micos, Punta Sal,
el Jardín Botánico Lancetilla y San Juan, entre otros.

Ayer desde temprano comenzaron a ingresar a Tela cientos de buses con excursionistas de todas partes de Honduras. Los turistas aprovecharon para pasear en lancha, montar a caballo o cuatrimotos.

Desde la salida de San Pedro Sula se encuentran varios puntos de control donde autoridades de la Policía Nacional, Cruz Roja, bomberos y militares de la Fuerza Naval garantizan la seguridad de los viajeros. “El verano es como una feria para los teleños porque construimos champas donde les damos precios cómodos a las personas”, indicó Zoila Toledo.

Al recorrer las playas se ven grupos de garífunas que ofrecen pan de coco, tabletas y pastelitos de pescado. Para quienes quieren un peinado veraniego, también hacen las tradicionales trencitas.

Los empresarios hoteleros invitaron a los turistas a que sigan llegando a Tela, donde ofrecen paquetes familiares accesibles a todos los bolsillos.