06/12/2025
08:48 AM

Los amenazan, dicen regidores

  • 08 febrero 2013 /

El regidor Aníbal Kelly dijo que hasta han sido perseguidos.

A las denuncias de irregularidades que han expresado en los últimos días donde se tocan grandes intereses le atribuyen las amenazas e intimidaciones ocho de los regidores de la Corporación Municipal sampedrana.

Las amenazas
fueron denunciadas en un evento público por el regidor nacionalista Aníbal Kelly, quien declaró que ocho de sus compañeros se encuentran bajo amenazas de muerte debido a las acciones tomadas en los últimos días.


Kelly dijo que se han implementado medidas de seguridad
extremas porque las amenazas son ha muerte y comparecerán a interponer denuncia correspondiente.

“Es preocupante y estamos tomando nuestras propias medidas de seguridad. Tenemos indicios de amenazas contra un grupo de regidores, especialmente contra un compañero que no voy a decir su nombre”, manifestó Kelly.

Según el regidor, ya comenzaron pláticas con las autoridades para verificar la seriedad de las mismas. “Son amenazas serias de muerte, incluso a un compañero le han dado hasta seguimiento”.

Agregó que temen por la seguridad de los funcionarios edilicios.

“Hay un grupo de ocho regidores que hemos coincidido en salvar las finanzas de la ciudad y para ello se han tomado decisiones; eso parece haber generado la reacción de ciertos grupos que creen que les afecta”.

El regidor Arturo Bendaña manifestó que ha recibido amenazas de muerte, pero dijo desconocer el origen de las mismas. Tampoco precisó si las amenazas eran por mensajito o por llamada; además que no podía afirmar si era por custiones municipales.

Según Bendaña, hay preocupación entre los regidores porque en los últimos días han ocurrido hechos violentos con miembros de municipalidades en distintas partes del país.

Intereses

Diógenes Aguilar, miembro de la Corporación Municipal, dice que hay que tomar decisiones, ya que por tocar intereses de grupos grandes están siendo amenazados.

Indicó que son solidarios con uno de los compañeros que es el más amenazado porque hasta lo han perseguido varias veces.

Otros regidores no quisieron referirse a las amenazas, pero manifestaron que siempre toman las medidas de seguridad para evitar cualquier problema a futuro.