05/12/2025
04:00 PM

Continúan donaciones al hospital Mario Rivas

El viernes habrá una maratón en municipios de Cortés, como Villanueva.

Aún no se termina de contar el dinero que se recaudó en la maratón a beneficio del hospital Mario Rivas porque los donativos siguen llegando, informó Alberto Chedrani, diputado del Congreso Nacional y coordinador de la actividad.

El legislador por Cortés dijo que la meta de un millón de lempiras que se había fijado se sobrepasó desde el primer día, el viernes pasado, gracias a la solidaridad de los sampedranos.

“Estamos contentos con la respuesta que las personas tuvieron con el Mario Rivas, ya que este es un hospital de todos”. Se espera que la cifra de la recaudación aumente este viernes con la maratón que se desarrollará en distintos municipios del departamento de Cortés, entre ellos Villanueva, Potrerillos, San Manuel, Pimienta, Santa Cruz, San Francisco y San Antonio.

Aún está habilitado el número de cuenta 11-201-015005-6 en el Banco de Occidente para las personas que deseen contribuir con esta jornada.

Unos 100 botellones serán distribuidos en cada sector, para que todos colaboren.

“Esperamos la misma respuesta en esos municipios. La gente está motivada, quiere ayudar. Seguramente viviremos otra fiesta igual”. Instó a la gente a no dejar solo al Rivas. Quienes más lo necesitan son las gentes humildes que no tienen dinero para comprar ni sus medicamentos ni sus materiales.“El hospital es responsabilidad de todos. No podemos dejarlo caer”.

Compras

Carlos Argueta, director del Rivas, dijo que está agradecido con la población por esa obra.

“Estamos muy contentos con la respuesta que tuvimos ese día. Entendemos la situación del Gobierno porque no hay un presupuesto aprobado; por eso era necesario hacer esta actividad para ayudar a la gente”, agregó.

Los fondos serán destinados a la compra de material médico-quirúrgico, para la sala de operaciones, que es donde más se necesita, informó Carlos Caballero, subdirector del centro.

“Se necesita comprar hilos, guantes, jeringas, entre otros”. Caballero dijo que si bien el dinero servirá para las carencias, un millón se va en unos dos días por la cantidad de pacientes que son intervenidos. “Ahí se hacen 45 cirugías diarias, se necesitan millones en esa área”.