26/04/2024
04:44 PM

Sampedranos: 'parece que no hay alcalde en la ciudad”

El mal estado de las calles ha rebasado la paciencia de los ciudadanos que también lamentan el abandono general de la capital industrial.

“Tengo 38 años de recorrer las calles sampedranas y que yo recuerde nunca las había visto en tan mal estado como están ahora”.

Así reflexionó el taxista sampedrano Jesús Castellanos al consultarle cómo valoraba las condiciones de la red pavimentada de la ciudad.

El mal estado de las vías ha rebasado la paciencia de los sampedranos porque donde quiera que circulan se encuentran con peligrosos hoyos.

El pavimento ha cedido en las principales calles de la ciudad y también en la de los barrios y colonias.

“Todas las calles están pésimas, uno esquiva un bache y cae en otro. Las calles de la ciudad están como la luna con tanto cráter”, agregó Castellanos.

Los conductores se quejan porque no solo les genera problemas para circular, sino también gastos económicos ante el daño que sufren los vehículos.

“Yo he cambiado ya todos los hules de los amortiguadores y la dirección porque con tanto hoyo en que el uno cae se dañan, un gasto que uno como motorista debe hacer cada dos años; con el actual estado de las calles se hace cada cuatro meses”, contó el conductor Sergio Posas.

El sampedrano señaló que da la impresión que por el nombre, San Pedro Sula fuera “ruinas”.

“Parece que no hay alcalde en la ciudad o que nunca ha habido. El hecho de que exista problemas económicos no podemos permitir que hasta en las aceras del parque haya hoyos. Puede ver la entrada de la alcaldía echa pedazos”, opinó Roberto Cerrato.

Desde el año pasado las calles están en mal estado, pero los baches se multiplicaron en los últimos meses.

Por las redes sociales, los sampedranos también expresan su malestar por el abandono de la red vial y cuestionan que dónde va a dar el dinero de sus impuestos.

“Ya es demasiado, vergüenza me da pasear turistas en San Pedro ante tanto atraso”, escribió
el ciudadano Franco Flores en la página de Facebook de La Prensa.

“Es necesario que arreglen todas la calles y avenidas de San Pedro Sula, pero que lo hagan definitivamente, que se vean reflejados los impuestos. Un ejemplo es la primera calle.

Debería, señor alcalde, hacer una buena inversión de un solo”, posteó Yessenia Villanueva en la página de Facebook de la Municipalidad sampedrana.

“Sí, arreglen porque eso es una vergüenza; con pedazos de carro queda uno”, escribió Estrella Sharis, también en la página oficial de la comuna en esa red.

La superintendencia de Obras Públicas inició hace dos semanas el bacheo, pero las empresas que ganaron las licitaciones no han avanzado con las reparaciones porque no han recibido pago. La crisis en la alcaldía es imparable.

No hubo sesión de Corporación

La sesión programada para que se desarrollara ayer fue cancelada por un viaje a Tegucigalpa que tuvo el alcalde, Juan Carlos Zúniga. Así lo informó el regidor Otomán Alba.

“El señor alcalde tenía una cita concertada con el ministro del Interior relacionado con las transferencias a la Municipalidad”.

El funcionario dijo que la sesión programada para ayer probablemente se desarrolle el lunes.

La Corporación Municipal sampedrana está dividida y Zúniga tiene la mayoría en oposición. Ocho regidores cuestionan que no se les presenten informes financieros y que sus propuestas no sean tomadas en cuenta.