26/04/2024
09:02 AM

Liberales y nacionalistas se molestan en el Primero de Mayo

Dirigentes del Partido Liberal denunciaron irregularidades en el centro de votación del Primero de Mayo, de la colonia Fesitranh

Dirigentes del Partido Liberal denunciaron irregularidades en el centro de votación del Primero de Mayo, de la colonia Fesitranh, al norte de San Pedro Sula.

Según los dirigentes de los movimientos Villedista y Yanista, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras habilitó mesas para los partidos Nacional y Libre y los dejaron fuera a ellos.

Esta mañana, ambos movimientos llevaron sus propias mesas y sillas alquiladas para poder montar sus respectivos centros de votación. El aspirante a alcalde por el movimiento Villedista, Roberto Contreras, llegó hasta el centro educativo para solucionar el impase y denunciar las 'preferencias' por los demás partidos políticos que acuden a elecciones internas que se celebran hoy en Honduras.

Nacionalistas denuncian maletas abiertas en el Primero de Mayo

Representantes del movimiento Salvemos Honduras y Azules Unidos denuncian que cuando revisaban las urnas encontraron que siete de 11 están abiertas y sin los respectivos sellos.

Geovanny Villatoro, de Salvemos Honduras, dijo que esperan una respuestas de los miembros del Tribunal.
El proceso para ejercer el sufragio se alarga en el instituto Primero de Mayo en la colonia Fesitranh, por inconvenientes como el del Partido Nacional.