26/04/2024
12:56 AM

'En mi gobierno no se venderán dignidades”: Mauricio Villeda

El líder del Movimiento Liberal Villedista expuso en San Pedro Sula su plan de Gobierno.

“San Pedro Sula no estará aislada del Gobierno Central ni sus diputados se divorciarán de las responsabilidades”.

Así prometió ayer Roberto Contreras, quien dijo ser “un polluelo sin plumas pero con más huevos que los gallos emplumados”.

Este aprovechó la oportunidad para reconocer a su compañero a vicealcalde, Óscar Galeano, con quien prometió levantar a San Pedro Sula sin caer en “empleomanías”.

El Movimiento Villedista espera con optimismo ganar las elecciones internas el 18 de noviembre próximo.

“Nuestra campaña se financia con fondos propios”


Luego de la presentación de su plan de gobierno, Mauricio Villeda respondió preguntas puntuales a los medios y tomó varios minutos para dialogar con LA PRENSA.



-¿Considera correcta la medida del Gobierno de penalizar las tomas de escuelas y colegios públicos?

Se debe evitar llegar a esos extremos. Si el Gobierno supiera administrar sus fondos y pagara a tiempo a los maestros evitaría las tomas y los paros. Como no hay responsabilidad para eso, la medida más fácil es penalizarlo. Por eso buscaremos igualar la calidad de educación pública en el país.

-¿Es conveniente para el país que presidentes como Hugo Chávez, de Venezuela, sigan en el poder?

La relación nuestra debe ser buena con todos los presidentes del mundo. Debemos ser un país que respete su autonomía y soberanía ante todo y que no se comprometa ni con izquierdas ni derechas de otros países.

¿Cuál es su opinión sobre la gestión del alcalde sampedrano Juan Carlos Zúniga?

No he vivido en San Pedro Sula, no puedo dar una opinión muy certera al respecto. Sin embargo, sé que el Congreso Nacional le traspasó L 400 millones para saldar las deudas que le dejaron otras administraciones.

No sé si el problema está resuelto por completo ahora, pero creo que la ciudad necesita alcaldes como Juan Fernando López que hace más de 20 años edificó los proyectos más importantes de esta ciudad. Sé que a largo plazo, Roberto Contreras es el candidato perfecto para resucitar la ciudad industrial.

-La gente desconfía de los candidatos que hoy ocupan cargo de Gobierno porque podrían usar fondos del pueblo para financiar sus campañas, ¿Como financia la suya?

Nosotros hacemos uso de actividades como cenas especiales, bingos y rifas (Roberto Contreras saca de su bolsa un paquete de boletos de rifa y lo muestra) para lograr fondos. También recibimos donaciones siempre y cuando no sean comprometiéndonos.

El día que nos den 1 lempira condicionado a favorecerles en nuestro Gobierno, les regresamos la donación.

Ver más sobre Honduras