04/05/2024
09:18 PM

Transportistas descartan aumento al pasaje en buses

Tránsito e Infop se unen para mejorar el servicio público en la capital industrial.

A pesar de que en Tegucigalpa se aprobó un aumento de 50 centavos al pasaje del transporte público, transportistas sampedranos descartan incrementos en los buses que circulan en la capital industrial.

Los rapiditos cobran ocho lempiras en esta ciudad.

Medardo González, directivo de Fetraseh (Federación del Transporte y Servicio Especial de Honduras), reveló que en estos momentos no han pensado en subir el pasaje. “Sabemos que vienen más
los sampedranos
no pongan más quejas por el mal comportamiento de algunos motoristas y ayudantes del transporte público.

“Se les capacitará por medio del Infop en servicio de calidad total, mecánica preventiva, pruebas psicométricas y relaciones interpersonales”, comentó el comisario.

Unos 1,500 motoristas

Nelson Fernández, presidente de la Fetraseh, dijo que quieren cambiar la mala imagen que se le da al servicio del transporte público en la ciudad y que tratarán ser más eficientes. “En San Pedro hay unos 1,500 motoristas de buses, que también recibirán charlas sobre la legislación vial”, agregó.

Leda García, directora del Infop (Instituto Nacional de Formación Profesional), indicó que tienen un plan establecido para que los instructores brinden seminarios gratuitos de manejo preventivo y calidad de atención.

“Las capacitaciones serán de dos días a tiempo completo. La idea es que a la semana se capacite a 120 motoristas y antes de finalizar el año ya estarán certificados unos mil motoristas”.

García anunció que en los próximos días también brindarán charlas a los motoristas del transporte pesado.

Ricardo Figueroa, director de la Uttu (Unidad Técnica del Transporte Urbano), dijo que apoya la propuesta de Tránsito. “Seguiremos de cerca con los transportistas para mantener el orden en las paradas de buses en el centro de la ciudad y evitar congestionamientos en las horas pico”.

Ver más noticias sobre Honduras