Debido a la falta de un canal para captar las aguas lluvias que bajan de la colonia Nueva Primavera, las fuertes corrientes han destruido la calle de acceso a esa zona.
La magnitud del problema se refleja en una calle de la tercera etapa de la colonia Trejo, a una cuadra del parque Naciones Unidas, donde se acumulan enormes cantidades de sedimentos y basura que es arrastrada por la corriente desde la parte alta.
Los moradores de la zona indicaron que la situación ha empeorado con el paso de los años. Luis Enamorado, vecino de la zona, indicó que cuando llueve la calle se convierte en una quebrada y en la parte baja no se ve el pavimento por las cantidades de arena acumuladas.
Las personas que viven en esta colonia no pueden transitar mientras cae la lluvia por el riesgo de ser arrastrados por las fuertes correntadas que bajan de El Merendón.
Óscar Murillo, residente de la Nueva Primavera, opina que se debe hacer un embaulado para evitar que estas aguas pasen sobre las calles, aunque sabe que se necesita una inversión millonaria de la Municipalidad para desarrollar el proyecto.
Murillo dijo que también la colaboración de la comunidad es importante para buscar la solución de este problema.
“Aquí ni caminar se puede porque la calle está destruida”,
lamentó Consuelo Madrid,
vecina del sector.
Los residentes solicitan la pavimentación de las vías de acceso para resolver esta situación, ya que no solo los afecta a ellos, sino a las colonias vecinas como Trejo y Altamira.
Los colonos esperan que las autoridades municipales desarrollen un proyecto de mitigación en la zona que reduzca la destrucción de la infraestructura vial.