25/05/2024
04:09 PM

"Sampedranos recuerdan y coronan a sus muertos"

  • 01 noviembre 2018 /

"

Autoridades proyectan que unas 10,000 personas visitan estos días los cementerios de la ciudad.

"

    "

    San Pedro Sula, Honduras

    Los camposantos de la Capital Industrial empezaron a recibir desde ayer a decenas de personas que llegaron a recordar a quienes ya no están.

    Para saber
    Acompañamiento en el proceso de duelo Melanie Gissell Foundation es una organización sin fines de lucro que acompaña el proceso de duelo. Para contactar y solicitar una cita Interesados pueden llamar al 9978-8957 o visitar en la página de Facebook de la ONG.

    Hoy se celebra en el país y en otros de Latinoamérica el Día de Difuntos, por lo que muchos aprovechan la fecha para llevarles coronas, ofrendas y arreglos florales, incluso hay quienes elaboran altares.

    Con labores de limpieza, retoques a las lápidas, oraciones y otros actos solemnes, los dolientes rinden un homenaje a la memoria a sus parientes que se adelantaron a una mejor vida.

    Don José Hernández estuvo entre los sampedranos que llegaron a homenajear a un ser querido. Los restos de su esposa e hijo yacen entre los sepulcros del cementerio La Puerta y para este día acostumbra a visitar las tumbas y dejar una vela en ellas como símbolo del descanso eterno.

    A ese panteón llegó también Marco Bautista a limpiar la tumba de su madre María Prudencia Peña, quien murió en 1983 por causas naturales.

    “Soy el menor de 22 hermanos y siempre fui el más apegado a mi mamá. Ya solo quedamos cuatro, pero siempre soy yo como el que pasa más pendiente de venir”, comentó Bautista.

    Descansan allí también desde hace año y medio las gemelas María Ester y María Raquel, quienes murieron tras un parto prematuro de seis meses. Sus familiares acudieron ayer, que se conmemoró el Día de los Santos Difuntos. Geovany López, jefe de la unidad de cementerio de la ciudad, indicó que entre ayer y hoy esperan que unas 10,000 personas arriben a los cementerios.

    Indicó que para mayor seguridad elementos de la Policía Nacional resguardan los lugares. Fuera de los cementerios podrá comprar arreglos y adornos que van desde L20 a L500.

    "